Obras y Servicios Ambientales Remediaciones de sitios y servicios de ingeniería ambiental

Obras y Servicios de Ingeniería Ambiental

Ejecutamos obras de Remediación y brindamos Servicios en el área de la Ingeniería Ambiental para empresas y organismos públicos y privados. En el año 2003 Lihué obtuvo su primera certificación bajo la Norma Internacional ISO 9001 de Gestión de Calidad. Esta se ha mantenido vigente ininterrumpidamente a lo largo del tiempo hasta la actualidad. En el año 2011 implementamos un sistema de Gestión Integrado Ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional, según las normas ISO 14001 y OHSAS 18001 respectivamente. Este se encuentra actualizado y disponible para ser aplicado a nuestros proyectos según lo requieran nuestros clientes.


 

 

 

 

Sumamos a nuestra capacidad técnica y profesional de análisis y estudio, nuestra capacidad operativa para la ejecución de obras de Ingeniería Ambiental. Aplicamos normas y estándares nacionales e internacionales, ASTM, USEPA, IRAM, entre otros. Abordamos en forma integral y preventiva la resolución de posibles situaciones de riesgo ambiental que pueden afectar al entorno y a la operación normal de nuestros clientes. Contamos con las Inscripciones y Registros en el ámbito Nacional, Provincial y Municipal necesarios para el cumplimiento en las diferentes jurisdicciones.

Servicios Ambientales
Estudios de Fase I y Fase II:

Ambos bajo normas ASTM. Luego de los Estudios de Fase I, pueden resultar necesarios los Estudios de Fase II, para conocer la calidad del suelo y del agua subterránea.

Análisis de Riesgo (RBCA):

Los análisis de acciones correctivas basadas en el riesgo (RBCA), son una herramienta utilizada para la toma de decisiones. Permite desarrollar acciones de contención o remediación, fijar límites a las acciones correctivas.

Remediación de suelo y agua subterránea:

Frente a una contaminación, realizamos el Proyecto de Remediación, conformamos sus etapas, desde el diagnóstico inicial, ejecución, fin y cierre de la remediación.

Estudios Hidrogeologicos

Orientados a determinar los parámetros hidrogeológicos de los acuíferos, evaluando la migración y distribución de compuestos contaminantes, determinando permeabilidad, velocidad y sentido de escurrimiento del flujo subterráneo. Ensayos de tarnsmisividad de la fase liquida no acuosa tendientes a calcular la recuperabilidad de la fase líquida libre.

Planes de gestión ambiental

Desarrollamos estos planes en función de las necesidades de cada proyecto, en cada etapa de su ejecución y a partir de un plan de gestión ambiental especifico según el caso.

Estudios de Impacto Ambiental

Un sólido equipo de profesionales especializados elabora estos estudios, contando con el respaldo legal necesario que se precisa para tal cometido.

Auditorias Ambientales

Realizamos auditorias, identificando los puntos críticos de las operaciones. Se elaboran estudios primarios de caracterización.

Programas de Restauración Ambiental

Desarrollamos estos programas en tres fases, de corto, mediano y largo plazo, según el caso y necesidad de respuesta.

Gestiones ante la Autoridad de Aplicación

Realizamos la gestión y tramitación hasta la aprobación por parte de las autoridades competentes.

Remediación de Sitios

Ejecutamos obras de Remediación de suelos y aguas correspondientes al nivel freático contaminados. Lo hacemos por medio de tecnologías diferentes: Extracción de vapores del suelo, aspersión por aire, extracción de dos fases por vacío, bioventilación, landfarming, biorremediación en pilas, bombeo de agua subterránea y recuperación de productos libres, tratamiento de agua con carbón activado, tratamiento de metales pesados en suelos y aguas subterráneas.

Ver obras de remediación

Tecnologías
Air Stripping

Para la remoción de Compuestos Orgánicos Volátiles tanto de la zona vadosa del suelo, como en la fase líquida.

Dual phase vacuum extraction

Para el tratamiento simultáneo de agua subterránea y los suelos contaminados con componentes volátiles.

Bombeo de agua subterránea y recuperación de producto libre

Para la recuperación de líquidos ligeros de la superficie del agua subterránea.

Bioventing

Para la remoción de Compuestos Orgánicos Volátiles y no Volátiles de la zona vadosa.

Windrow composting

Las remediación en filas de compostaje es una tecnología de remediación de suelos de superficie que reduce concentraciones de los constituyentes de petróleo en suelo a través de la biorremediación.

Soil vapor extraction

Se emplea para la remoción de Compuestos Orgánicos Volátiles de la zona vadosa del suelo.

Air Sparging

Se emplea para la remoción de Compuestos Orgánicos Volátiles tanto de la zona vadosa del suelo (adsorbido), como en la fase líquida (disuelto).

Landfarming

Constituye en un método simultáneo de tratamiento y disposición final, donde el residuo es mezclado con la superficie del suelo para ser degradado o transformado mediante un adecuado manejo.

Oxidación química

Es una tecnología eficaz y eficiente para la eliminación de contaminantes orgánicos persistentes mediante la oxidación catalítica avanzada usando peróxido de oxígeno (agua oxigenada) y nanopartículas de hierro a altas temperaturas.

Biopilas

La remediación en filas de compostaje es una tecnología de remediación de suelos de superficie que reduce concentraciones de los constituyentes de petróleo en suelo a través de la biorremediación.

OTRAS TECNOLOGÍAS

Desorción - Barreras Hidráulicas - Solidificación - Vitrificación - Encapsulado

Proyectos y Obras

Contamos con la capacidad profesional, técnica y operativa para llevar a cabo todos los proyectos y las obras de remediación y saneamiento ambiental.  Tenemos flota propia de vehículos y equipos apropiados para la ejecución de las obras. Nuestra experiencia nos permite mostrar una gran cantidad de obras realizadas a lo largo de los años, muchas de ellas destacadas por su relevancia.

Proyectos realizados
Proyectos destacados