Agua, Saneamiento y Energía Ingeniería y Obras para la gestión integral del ciclo del agua

Integramos Ingeniería y Obras en Agua, Saneamiento y Energía

Desarrollamos la ingeniería de los proyectos y ejecutamos las obras, públicas y privadas, en las diferentes fases del ciclo del agua.

Integración es el concepto que nos permite diferenciarnos como empresa que aborda todas las etapas desde el desarrollo de la Ingeniería, hasta la ejecución de Obras adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Contamos con la experiencia y el expertise necesario para poder incorporar Tecnologías y Productos, los que sumados a las Representaciones y Alianzas Estratégicas, que siempre fueron parte de nuestro valor agregado, nos permiten brindar soluciones efectivas en el ámbito Publico y Privado.

Ciclos del agua y saneamiento

El mercado de Agua y Saneamiento presenta una oportunidad de desarrollo en todos los sistemas que conforman el ciclo del Agua:

Toma de Agua

Potabilización

Distribución

Alcantarillado

Tratamiento

Reuso

Medición

 

 

 

Servicios Integrados
Evaluación de factibilidad:

Relevamiento, análisis preliminares, evaluación de alternativas y cálculo de inversiones, modelización, estudios de procesos, tendencias y estimación costo beneficio, para la toma de decisiones.

Anteproyectos:

Definición preliminar de criterios hidráulicos y sanitarios, de ingeniería básica, pre cálculo y pre diseño de procesos, para elaboración de anteproyectos.

Proyectos y gerenciamiento:

Diseño y proyecto ejecutivo con cálculo estructural, selección de tecnologías y equipos, especificaciones técnicas, planificación de las obras. Gerenciamiento de proyectos:, con gestión de presupuestos, ordenes de compras, contratos, etc.

Ejecución de obras:

La unidad Ingeniería y Construcción, es la encargada de llevar adelante las obras, posee todos los recursos humanos, materiales y equipos necesarios.

Supervisión de obras:

Monitoreo, control, dirección y supervisión de obras durante el proceso constructivo.

Servicios post obra:

Concluidas las obras podemos desarrollar programas específicos para el mantenimiento y operación de las instalaciones conforme a las necesidades del cliente.

TIPOLOGIAS Y RUBROS DE APLICACIÓN

Tomas de agua

Plantas Potabilizadoras

Plantas Potabilizadoras

Redes de alcantarillado (cloacas)

Estaciones de bombeo

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Alianzas y Tecnologías

AdEge Water Technologies

  • Con esta tecnología hemos realizado la primera Planta de Tratamiento de arsénico por adsorción. Desarrollan tecnologías, productos e ingeniería para la eliminación de arsénico, hierro, manganeso, sulfuro de hidrógeno, fluoruro, nitrato y uranio en el agua.

 

Lanxess

  • Membranas para el tratamiento en plantas de osmosis inversa.

 

Higra

  • Desarrolladores de Hidroturbinas, generadores de energía limpia y renovable a través del uso de la energía disponible en fuentes y redes de conducción de agua.
Ver

Energía

Turbo Generador Anfibio de HIGRA, para la generación de energía eléctrica a través de potenciales hidráulicos existentes en represas, diques, aductores, acueductos, vertederos, saltos de agua y otras fuentes de energía hidráulica acumulada.

Puede reemplazar a las válvulas reductoras de presión, posibilitando la gestión de presiones, generando energía eléctrica y reduciendo las pérdidas en las cañerías de agua de distribución.

Lihue integra la tecnología y productos, ejecutando las obras para cada proyecto que Higra diseña.

Ver

OBRAS DESTACADAS

PLANTA REFINOR
Planta de Tratamiento de efluentes en la provincia de Salta: Movimiento de suelos. Obra civil. Construcción de piletas decantadoras con aireadores. Instalaciones: Eléctrica, datos, electromecánica y Piping.
SHELL REFINERÍA
Construcción de “Cooling Water” Centro de Filtrado de agua para el abastecimiento de la Refinería Shell en Dock Sud.
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA CON REMOCIÓN DE ARSÉNICO
Obra civil, electromecánica y eléctrica, completa. Elaboración: Ingeniería Básica y de Detalle, Electromecánico, provisión de Equipos de Proceso y componentes Mecánicos y Eléctrico. Toda las Obras Civiles. Planta completa . Puesta en marcha
CISTERNA VIRREY DEL PINO
Ejecución de una cisterna de agua cruda de 6.000 m3. Obra civil, electromecánica y eléctrica, completa. Ingeniería básica y de detalle, provisión de equipos, componentes mecánicos y eléctricos. Planta completa con puesta en marcha.
ESTACIÓN DE BOMBEO CLOACAL RESTO 11
Ejecución de una estación de bombeo de efluentes cloacales. Obra civil, electromecánica y eléctrica, completa. Ingeniería básica y de detalle, provisión de equipos, componentes mecánicos y eléctricos. Planta completa con puesta en marcha.
ESTACIÓN DE BOMBEO CLOACAL WILLIAMS MORRIS
Ejecución de la estación de bombeo de efluentes cloacales, para los partidos de Hurlingham y Morón de la Prov. de Bs. As. Obra civil, electromecánica y eléctrica, completa. Ingeniería básica y de detalle, provisión de equipos, componentes mecánicos y eléctricos.
ESTACIÓN DE BOMBEO CLOACAL ALTOS 2
Ejecución de la estación de bombeo de efluentes cloacales. Obra civil, electromecánica y eléctrica, completa. Ingeniería básica y de detalle, provisión de equipos, componentes mecánicos y eléctricos. Puesta en marcha.
ESTACIÓN DE BOMBEO CLOACAL FALUCHO NUEVA
Ejecución completa de la estación de bombeo de efluentes cloacales. Ingeniería de proyecto básico y de detalles. Obras Civiles completas. Provisión y montaje de equipos electromecánicos y puesta en marcha.
CONDUCTOS – ESTACIÓN BOMBEO PLUVIAL
Ejecución de conductos en estación de bombeo pluvia. Ingeniería de proyecto básico y de detalles. Obras Civiles con conductos de grandes diámetros en hormigón armado, para el sistema pluvial.